EXCURSIÓN Y CAMPAMENTO LAGUNAS DEL TORO

4 días / 3 noche

Desde los 16 años

Verano

Media / alta

$268.000 CLP

Información general

Te invitamos a vivir una gran experiencia internándote en la cordillera de Los Andes. La travesía se desarrolla en 4 días y comienza a una altitud de 1.500 metros, finalizando a los 3.600 en las maravillosas Lagunas del Toro. La mayor de las lagunas tiene una superficie de más de 2 hectáreas y dependiendo de la época pueden avistarse patos, gansos silvestres y gaviotines, incluyendo sus crías. En años lluviosos pueden formarse dos lagunillas más, generando un ecosistema invaluable para aves migratorias y otras especies.

El ingreso es por el cajón San Francisco (1.500 a los 2.000 metros de altitud) y luego por la quebrada Las Hualtatas (2.000 a los 3.600 metros de altitud). La característica principal de todo el sector es su estado prístino e intocado, donde los ecosistemas del bosque esclerófilo en las zonas más bajas y la vegetación alto andina en los sectores más altos, se desarrollan sin intervención humana.

Es por esto que los grupos que ingresan son reducidos en tiempo de estadía y número de visitantes, para generar el menor impacto a la vida que aquí crece y prospera. Nuestra filosofía se acopla a los principios de no dejar rastro, incluyéndolos en esta travesía que se interna en estos hermosos parajes. El ascenso es paulatino, lo que evita problemas de falta de aclimatación y mal de altura.

Incluimos la visita a sitios arqueológicos, baños en cascadas y esteros, ascenso a las cumbres más altas a 4.000 msnm, noches estrelladas, momentos de alto esfuerzo y otros de descanso, silencio, privacidad, avistamiento de fauna silvestre como cóndores, guanacos, vizcachas, lagartos, zorros, entre otros.

Durante el viaje acompañan arrieros y mulas transportando el equipaje y artículos de campamento, para hacer más accesible esta aventura.

Los campamentos son: Boca del Toro (2.000 msnm), Las Pircas (2.800 msnm), Las Llaretas (3.200 msnm)

Detalles

  • Temporada: verano
  • Modalidad: senderismo y excursionismo
  • Duración: 4 días 3 noches
  • Dificultad: media / alta
  • Recorrido: 37 kms
  • Desnivel positivo:
  • Mínimo: 6 personas / Máximo: 10
  • Edad: desde los 16 años
  • Valor: 268.000 CLP

Galería

WeCreativez WhatsApp Support
Si tienes una duda puedes escribirnos directamente.
Por la Ruta de los Dioses 🏔️