Inicio
Quienes Somos
Programas Tarifas Como Encontrarnos
Galería de Fotos
Contáctenos

Nuestros programas permiten brindar más que una experiencia "en la naturaleza". Fueron pensados para que puedas disfrutar de la montaña, admirar su belleza, aprender de flora, fauna y de la interesante historia del lugar. Como queremos que saques el mayor provecho, incluimos cursos de supervivencia en la pre cordillera (que abarcan tres climas y condiciones diferentes), cursos de caballería (diseñado para aquellos que quieran aprender en amplitud el manejo del caballo) y cursos de acercamiento al caballo (donde se posibilita el conocimiento de la psicología y comportamiento de estos animales). Todo esto en un grato ambiente de camaradería y con un equipo humano de primera.

Nuestros paseos son flexibles y pueden realizarse a pie o a caballo, según sea tu preferencia.

 

 

Click sobre las imágenes para ver detalle da cada programa
1 día
"Piedras Indias"
2 días - 1 noche
"La Engorda"
5 días - 4 noches
"Laguna El Toro"

 

Counseling y Psicoterapia Asistida con Equinos (PAE)

Este modelo es utilizado en procesos individuales, grupales y familiares, enfocándose sobre lo conductual, vincular, social, emocional y espiritual. Tiene el potencial de mejorar las relaciones humanas y acentuar las fortalezas de las personas. Ayuda a definir sus áreas de conflicto, de modo que puedan encontrar soluciones en lo cotidiano. El equipo está formado por un especialista en salud mental (ESM), un especialista en equinos (EE) y una manada de caballos.

¿Porqué caballos?

Porque en el caballo identificamos una amplia gama de similitudes con el ser humano en el aspecto social. Además, la capacidad que tienen para leer el lenguaje no-verbal, nos permite distinguir cuando hay congruencia entre el actuar y el sentir, en tanto son auténticos con lo que perciben. Es un tercero que reacciona ante las actitudes del consultante y le permite observar su forma de vincularse, su comportamiento y sus actitudes.

PROGRAMAS DE COACHING “PSICOMONTAÑA”

Nuestros objetivos es capacitar a través de la disciplina del Coaching Estrátégico a equipos de personas que necesiten desarrollar habilidades afectivas, sociales y/o laborales. Se busca potenciar el auto-liderazgo, la comunicación asertiva y la capacidad de tolerancia a la frustración, como también la toma de decisiones en crisis y la resolución de conflictos, desarrollando la humildad, la paciencia y el trabajo en equipo bajo la motivación de lograr un objetivo grupal, una meta en común. Todo en un ambiente cordillerano.

Los programas están desarrollados por una Psicóloga-Coach (Master en Coaching y Liderazgo Personal, Universidad de Barcelona, España) y por un experto de montaña.

Los programas se presentan en 3 niveles de exigencia (montaña básico, medio y extremo), los cuales serán elegidos de acuerdo a las necesidades de los clientes. Y en 2, 3 o 4 días con alojamiento rustico en la montaña.

1-Programa de Coaching para Equipos Laborales

Dirigido a altos ejecutivos, gerentes con grandes responsabilidades.
El objetivo de este programa es capacitar a personas que tienen a cargo sus propias vidas y las de otros, que deberán dirigir y tomar grandes decisiones para conseguir “Un objetivo”.

2-Programa de Coaching para Familias

El objetivo de este programa es capacitar a familias (padres e hijos pre y/o adolescentes) a aprender a relacionarse social y afectivamente, logrando un verdadero afianzamiento familiar en base a la confianza, comunicación asertiva y escuchando a los demás con respeto. Se aprende a resolver conflictos, trabajo en equipo y liderazgo, Las personas logran conocerse más profundamente a través de una experiencia de montaña, en contacto con la naturaleza.

3-Programa de Coaching para Equipos Deportivos

El objetivo de este programa es dar herramientas de liderazgo y trabajo en equipo al cuadro deportivo, donde logren alcanzar un objetivo en común para llegar a un verdadero éxito escuchando a su líder y dejándose liderar y finalmente crecer y aprender junto a la montaña y la naturaleza.